domingo, 31 de octubre de 2010

PIEDRAS MAGICAS


LAS PIEDRAS

Las piedras preciosas y semipreciosas poseen virtudes para armonizar, estimular o calmar nuestra existencia.
Te presentamos la primera serie, formada por las piedras estimulantes. Descubre sus características y propiedades positivas.

 


 

BENEFICIOS DE LAS PIEDRAS NEGRAS

Hematites: Protección. Vitalidad. Piedra de hierro, refuerza la vitalidad y estimula la energía profunda. Ayuda a luchar contra el cansancio y la depresión. Desarrolla las capacidades para ganar dinero. Estimula la voluntad y procura un sentimiento de revalorización personal.
Magnetita: Regeneración. Orientación. Piedra de hierro, aumenta la firmeza y la confianza en uno mismo. Estimula la capacidad de influencia. Desarrolla el magnetismo. Favorece la renovación y regeneración de los tejidos. Permite centrarse en la vida.
Ónice: Protección. Control de sí mismo. Piedra de presencia, desarrolla el sentido de las responsabilidades y favorece la objetividad y la concentración. Procura un sentimiento de alegría y participa en la eliminación de toxinas. Ayuda a centrarse en lo esencial y a elegir de manera sana en la vida.
Turmalina: Protección. Apertura. Piedra de anclaje, permite volver a introducir el orden y la tranquilidad en una situación caótica. Desvía las energías negativas y favorece la eliminación de toxinas físicas y psíquicas. Favorece la estabilidad y la apertura de espíritu.

BENEFICIOS DE LAS PIEDRAS ROJAS

Jacinto: Amor. Individualidad. Piedra universal, proporciona fuerza y valentía. Ayuda a adquirir la independencia de uno mismo. Estimula las energías dirigidas hacia el éxito material. Favorece el desarrollo de los sentimientos amorosos.
Jaspe rojo: Fe. Energía. Piedra de fuego, proporciona una energía física y espiritual. Facilita la expresión personal y mejora la comunicación. Estimula el éxito comercial. Favorece la confianza en la vida y procura bienestar.
Rubí: Transformación. Pasión.  Piedra preciosa, proporciona al corazón la valentía necesaria para afrontar las adversidades. Favorece los estudios y estimula la perseverancia. Ayuda a liberarse de los miedos y de las ideas preconcebidas. Refuerza los sentimientos.
Sardónice: Caridad. Discernimiento. Piedra de conciencia, despierta el espíritu. Estimula la intuición y ayuda a realizar elecciones difíciles. Desarrolla el sentido de la compasión, ayuda a convertirse en profesor o consejero. Favorece la capacidad de discernir.

BENEFICIOS DE LAS PIEDRAS AMARILLAS

Ámbar: Confianza en sí mismo. Tranquilidad. Piedra orgánica, calma el sistema nervioso central. Facilita los cambios y refuerza la protección del cuerpo. Ayuda a curar las inflamaciones físicas y mentales. Desarrolla la paz interior y el sentido de la prosperidad.
Topacio: Aclaración. Inteligencia. Piedra curativa, estimula las funciones intelectuales y refuerza la intuición. Permite aclarar los misterios. Activa la memoria y mejora la salud física y el tono general. Favorece la práctica de la medicina y de las artes.
Pirita: Estructura. Creatividad. Piedra de fuego, estimula el plexo solar y lucha contra la depresión. Reduce los miedos profundos y procura tranquilidad. Desarrolla las capacidades creativas y la expresión personal estructurada. Purifica la energía y aporta vigor.
Topacio imperial: Conocimiento. Síntesis. Piedra preciosa, aporta una claridad de espíritu y favorece el sentido de la organización. Desarrolla capacidades intelectuales, favorece la armonía.

BENÉFICIOS DE PIEDRAS TRÁNSLUCIDAS (BLANCAS)

Cristal de roca: Transparencia. Clarividencia. Piedra de cristal, favorece el éxito y las curaciones. Desarrolla capacidades intuitivas y meditativas. Clarifica la mente y ayuda a llevar a cabo sus objetivos. Fomenta la clarividencia. Armoniza las emociones y despierta la mente.
Diamante: Transición. Clarividencia. Piedra preciosa, desarrolla las capacidades extrasensoriales. Aumenta las facultades de "auto-cura" y armoniza el interior de la persona. Favorece la inspiración y facilita los cambios aumentando los ángulos de visión.
Fluorita: Creatividad. Abundancia. Piedra de evolución, ayuda a transformarse. Desarrolla las capacidades creativas, el sentido de la imaginación y la originalidad. Favorece a los artistas y las comunicaciones y aumenta los dones personales.
Piedra de luna: Cambio. Emergencia. Piedra femenina, desarrolla la clarividencia, la receptividad y las capacidades amorosas. Favorece los climas armoniosos, las realizaciones familiares y el sentimiento de buen humor. Suaviza las dificultades y crea situaciones propicias para el cambio y los sentimientos.

LOS BENEFICIOS DE LAS PIEDRAS TÉCNICAS

Para utilizar las virtudes de una piedra, existen varias técnicas.
A) Meditar sobre la imagen, el nombre o la piedra misma.
B) Llevar la piedra un día de cada dos, durante una semana y renovar la experiencia una vez al mes.

C) Posar la piedra cerca de la cama o de tu lugar de trabajo y ser consciente de su presencia de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario